¿Qué tan espermatozoide hemos sido?

En la sociedad patriarcal que vivimos, culturalmente se ha dado a entender, que todas las personas antes de nacer han sido previamente un espermatozoide, el cual al llegar al óvulo de la mujer se inserta en este para formar una nueva vida.
Este concepto es completamente patriarcal, del mismo modo se puede afirmar en una forma no patriarcal, que todas las personas fueron un óvulo y que este óvulo absorbió a un espermatozoide para completarse.
Un tercer concepto, es el que ninguna persona fue óvulo o espermatozoide, sino que la persona comenzó a existir después de que un determinado óvulo y espermatozoide se fusionaron entre si, para conformar todos los genes que un ser humano necesita para existir.
No se puede afirmar que una persona ha sido un espermatozoide u óvulo, solamente que el código genético de estos definirán la persona en su totalidad. Claro que el espermatozoide es el cual define el sexo, pero ese es lo único que se puede afirmar con antelación.
En la sociedad patriarcal formada en el pasado, siempre el varón estuvo por sobre la mujer, por eso sería común que se hicieran afirmaciones como las de que en el espermatozoide hubieran micro-personas, lo que sucedió en los primeros científicos y filósofos antiguos.
Actualmente, todo lo que se puede afirmar, es que el código de cada persona, corresponde a un 50% paternal y un 50% maternal. Y concluimos que lo antes creído es falso.

Soy Fredrich.
Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuento de la vaca y la familia pobre

Alegoría de Platón

PREDICCIONES DE LOS SIMPSONS