La filosofía detrás de "Una serie de eventos desafortunados"

En esta serie de libros escritos por Daniel Handler, bajo el seudónimo de Lemony Snickets(título original: A Series of Unfortunate Events), podemos seguir la vida de los hermanos Baudelaire tras la muerte de sus padres. En dicha historia los adultos son presentados en forma general con una personalidad muy idiota, a su vez todos suponen que por el hecho de ser niños, todos los menores son de poca sabiduría y poca inteligencia.
Para los adultos los niños son personas de mucha imaginación, que a su vez su miedo a lo malo puede exagerarse, por ejemplo cuando dicen que el Conde Olaf continúa libre y persiguiéndolos. Estos libros han sido escritos para público infantil y adulto; tras esta trama es posible interpretar que algo puede corresponder a algo que no se tiene en consideración o que puede parecer irrelevante.
Para el público infantil, el mensaje corresponde a que el adulto, no siempre será quien posea la certeza real de los hechos, demuestra que los errores son universales.
Para el público adulto, da a entender, que por corresponder a palabras de un niño, no significa que sean falsas y deban ser corregidas, que ciertamente los niños no dirán que algo inventado, sino siempre aquello que entiendan por verdad, por lo tanto es necesario que los adultos crean en las palabras que escuchen, luego que provean al niño la ayuda correspondiente para una solución.

Soy Fredrich Mauro L.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuento de la vaca y la familia pobre

Alegoría de Platón

PREDICCIONES DE LOS SIMPSONS