LEALTAD CANINA, LOS COPILOTOS Y NUESTRA ETERNA PELEA


LOS HUMANOS SOMOS CULPABLES DE TODO



Los perros evolucionaron para ser acompañantes de los humanos, son como los peces pilotos de los tiburones, sin embargo no todos los humanos pueden encargarse de un perro, a veces no más de uno o dos.
Es aquí donde todo se hace triste, pues los canes quedan perdidos en un ambiente humano, donde no verán a su comida caminando por las cercanías para que luego puedan cazarla, es por eso que se verán obligados a rastrear olores o tentación de suerte, justo en se punto las cosas se hacen fastidiosas, ya que nadie quiere ver a su basura esparcida al frente de su casa.

La culpa de todo es de los humanos, hemos dejado abandonados a estos que se han adaptado para convivir con nosotros, y no están preparados para la cacería, así que ni siquiera es posible enviarlos a un ambiente salvaje.
Es cruel dejarlos solos, sin embargo a nadie le importa que sufran de hambre, luego asesinarlos no es opción ya que se considera cruel, más bien es una hipocresía; como si todo fuera poco se establecen preferencias, a veces haciendo lo mejor a un perro que a cualquier niño, y a su vez siendo capás de patear a otro perro que esté en la acera para que "deje de molestar", "que no me ensucie".
Con mentes programadas de este modo, de verdad que da lástima, ojalá nunca hubieran transformándose en mascotas, pero todo eso surge porque ninguno se cuestiona la realidad. Claro que muchos siempre realzan grandes críticas, sin embargo no tienen fundamento, no basta con decir que la sociedad está mal porque alguna cosa determinada. Sí es cierto que a muchos otorgan tratos de excelencia a sus mascotas mientras no hacen nada por niños que sufren de hambre mientras se acercan a su muerte estando en las calles y durmiendo bajo un puente. Al final pareciera que las personas solo se preocupan por sí mismas y todo aquello que desean, mientras tanto el el resto del mundo puede estar como sea, no importa si saben que sucede o si lo ignoran.

Alguno al poder hacer algo, siempre interviene si eso está a su alcance y si no le habrá efectos negativos, pero eso solo para mostrar algo a los demás. Las personas en su vida normal solo sobreviven, se entretienen y disfrutan, son como esos dioses que a veces aparecen en caricaturas, solo son observadores, no intervienen, ellos dejan que todo surja de modo natural. Algunos siempre buscan alguna pelea, por eso existen manifestaciones tontas, esos son pocos, los otros buscan sus propias peleas, no porque haya un problema, sino porque están aburridos, necesitan entretenerse, el deseo de la paz es una mentira, nada más algunos están muy ocupados con su rutina y no les da tiempo, pues no quieren que le falte recursos.
Resulta entonces que todos actúan como sea, tratando a todos los demás como perros, y a veces prestando ayuda a quien menos necesita, por eso algunos canes viven mejor que algunas personas, al tiempo que muchos seres vivos sufren, así mueren lentamente, pero como no les hemos puesto una mano encima nadie puede acusarnos, pues no los asesinamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuento de la vaca y la familia pobre

Alegoría de Platón

PREDICCIONES DE LOS SIMPSONS