Asexualidad



Como a muchas especies, los humanos se caracterizan por ser sexuados, de forma que existen hembras y machos, por lo que la especie misma se reproduce por la relación entre pares, por otro resulta ser un estado completamente placentero, de modo que dichas relaciones no solo son hechas para la reproducción.
Con el transcurso del tiempo, se ha naturalizado la modalidad de juntarse en pareja, para la realización de este ritual meramente gustativo ¿o no serán solo palabras? así resulta finalmente casi una obligación personal conseguir pareja, siendo causa de burla y desprecio, no hacerlo y permanecer aún virgen.
Hasta cierta época no existía diversidad sexual, nada más podría ser una persona heterosexual, ya que no se aceptaba la homosexualidad, rechazando a todo aquel que se determinase así.
En una sociedad más avanzada la mala visión de la homosexualidad prácticamente desaparece, además la diversidad sexual es ampliada, teniendo entonces, heterosexuales, homosexuales, transgéneros, bisexuales, pansexuales, polisexuales, pero esto abarca enteramente los casos sexuales, excluyendo al asexual, en lo que las relaciones sexuales.
En estas circunstancias, las personas crecen con la visión, de que las relaciones sexuales entre pares son completamente necesarias para todos, en la diversidad asexual, la peor crisis es superar las críticas ajenas en diversos aspectos (no aceptar que sea homosexual, tener miedo a hacerlo, ser idiota por intentar), pero no resulta ser una necesidad, la persona puede vivir de forma normal a todas las demás. También cabe aclarar, que por esta misma razón se genera la grave problemática de los embarazos no deseados, ya que no hay método anticonceptivo que sea completamente eficaz, excepto la castración, claro; en una pareja cazada, las complicaciones no son tantas, pero se vuelve más difícil para una mujer soltera, aún más es el caso de los embarazos en la adolescencia, en todo caso el mayor riesgo se encuentra para las personas sexuales, mientras que en la asexualidad no se posibilita en mínimo problema.
Bajo etiqueta social, lo que se dice, es que alguien no sale del clóset, o sea no admite la verdad personal, de ser homosexual, debido a que teme una crítica social y familiar, generalmente por temer no ser aceptado. Esto comprende un problema, pues si socialmente cada orientación sexual fuera aceptada, no habría la negación por parte de homosexuales, así mismo el decir no a actividades sexuales, puede ser una elección libre, y no que se haga debido a presión verbal de otros.
La diversidad asexual, brinda socialmente una buena respuesta, para la mejora del caso de aceptación, por iguales de la diversidad sexual, lo que trata de la crianza de los niños sin sexualidad, primero que nada porque lo niños solo se diferencian físicamente, así que no existe razón para que sean enseñados actuar de acuerdo a su género, sin mencionar que cuyas actuaciones no son más que inventos del mismo humano, al igual que la forma de vestirse, peinarse, con que jugar y que cosas usar.
En segundo lugar, porque una vez que deba elegir, estando por supuesto prepara y siendo su voluntad, el mismo se encontrará en plena libertad de seleccionar lo que para el mismo sea mejor, sin la intervención de otra persona.
Tercero, porque será posible conocer a la diversidad en sí misma, en un estado completamente neutro, sin posicionarse al favor de una sola subdivisión.
Al tomar en cuenta, el caso de aceptación de la entidades entre sí, es posible hablar de la poligamia, la cual insta a amarse en conjunto, no supone sexualizar ni crear un ámbito de erotismo, sino nada más que aceptarse al por igual entre todos. Con una sociedad que se caracterice de este modo, se hace posible el hecho de que nadie sea rechazado, al menos que lo haga por cuenta propia, de este modo cada uno estará al mismo nivel de sus pares, dando a todos las mismas cualidades como humano.
 Soy Fredrich Mauro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuento de la vaca y la familia pobre

Alegoría de Platón

PREDICCIONES DE LOS SIMPSONS